Evaluaciones del SGC
¿Por qué es Importante Evaluarnos?
La evaluación es un proceso para medir el rendimiento laboral del trabajador, con el objeto de llegar a la toma de decisiones objetivas sobre los recursos humanos.
La evaluación del trabajador, se convierte en un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia y las cualidades del desempeño de un trabajador, es una herramienta de dirección, imprescindible en la actividad administrativa, ayuda a determinar políticas de recursos humanos adecuada a las necesidades de la organización.
Tipos
de evaluaciones
Evaluación de infraestructura 7.1.3
Permite evaluar las condiciones y el estado actual de la infraestructura física
Clima
Laboral 7.1.4
Permite evaluar la gestión de la organización y su efectividad, también posibilita medir la actitud de las personas cuando se proyecta desarrollar cambios organizacionales y determinar en qué factores se debe trabajar para que el cambio sea efectivo.
Evaluación de competencias 7.2
Permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos individuales.
evaluación a proveedores 8.4
La evaluación de proveedores es el proceso de valoración y aprobación de posibles proveedores mediante evaluaciones cuantitativas y cualitativas. El objetivo es elaborar una lista de los mejores proveedores disponibles, examina a los proveedores actuales para determinar y supervisar su desempeño con el fin de reducir los costes, mitigar los riesgos e impulsar la mejora.
Satisfacción de Usuarios 9.1.2.
Medir la satisfacción del cliente es importante para mejorar su experiencia. Además, identificar los puntos de insatisfacción ayuda a la empresa a mejorar sus procesos.
autoevaluación control interno
Conjunto de mecanismos de verificación y evaluación, que le permite a la Institución auto diagnosticar su situación de control, al proveer la información necesaria para establecer si este funciona efectivamente o si existen desviaciones en su operación que afecten el objetivo para el cual fue creado y determinan la calidad y efectividad de los controles internos a nivel de los procesos y de cada área organizacional responsable, permitiendo emprender las acciones de mejoramiento de control requerido.