1.Compromiso
Cumplimiento de las obligaciones, realizar con esmero las tareas y deberes que realiza, con lo que se hace o se deja de hacer. Tener cuidado a la hora de tomar decisiones o realizar una acción.
Misión
Promover el mejoramiento de la gestión institucional, con un enfoque preventivo, correctivo y con apego a la legalidad; coadyuvando a la elevación de sus niveles de eficiencia, eficacia y efectividad, así mismo, impulsando la mejora continua de los procesos administrativos, así como de los servicios públicos que se ofrecen, a través de la detección de áreas de oportunidad, para que contribuya al logro de la misión de la institución.
Visión
Para el 2024, contar con un Sistema Integral Universitario de Calidad y Control Interno consolidado y reconocido por los universitarios, promoviendo el adecuado manejo de los riesgos y del establecimiento de controles, reforzando la transparencia de la gestión institucional de la UJED, así como el desempeño honesto, eficaz y eficiente de quien la conforma, que permita ser una administración moderna, con programas educativos acreditados y procesos certificados nacionales e internacionales que contribuyan al logro de la visión de la Institución.
1. Proporcionar una seguridad razonable en el logro de objetivos y metas de la Institución dentro de las siguientes categorías:
I. Operación: Eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos, mediante la promoción de la estandarización y actualización de los procesos y sus controles procurando mejores resultados en cuanto a la calidad del servicio educativo.
II. Información: Confiabilidad, veracidad, transparencia y oportunidad, de la información financiera, presupuestaria y de operación;
III. Cumplimiento: Observancia del marco legal, reglamentario, normativo y administrativo aplicable a las Instituciones, y
2. Fortalecer la competencia laboral del personal de la UJED.
3. Fortalecer la vinculación institucional a través de acciones pertinentes de la difusión, extensión de los servicios, la cultura, el arte y el deporte.
4. Incrementar la satisfacción de los usuarios en relación al servicio que ofrecen los procesos del Sistema Integral Universitario de Calidad y Control Interno.
Los valores institucionales que debe preservar, cultivar y definir a cada universitario y que están presentes en la toma y ejecución de decisiones en el quehacer cotidiano, entre los que ratifica y promueve están: